Últimas Noticias

Cartas de la Federación de Padres de Alumnos de Colegios Franceses en España

Carta al Ministro de Educación Ángel Gabilondo

Carta al Embajador de Francia Bruno Delaye

Carta a la Presidenta del Consejo Escolar del Estado Carmen Maestro


line-13ry

Accès Universités

Le Bac

Parametros 2011 ponderación de los módulos fase específica Selectividad


line-13ry


BoloniaProceso de Bolonia

Las enseñanzas universitarias oficiales sustituyen a las diplomaturas y licenciaturas actuales y están organizadas en tres ciclos:
Grado. Es el primer ciclo dentro de las enseñanzas universitarias. Salvo algunas excepciones derivadas de la normativa comunitaria (por ejemplo Medicina) consta de un total de 240 créditos europeos, normalmente distribuidos en cuatro años.
Máster. Es el segundo ciclo de las enseñanzas universitarias. Se accede a él después de estudiar un Grado. Puede estar orientado a la especialización profesional o a la formación investigadora. Consta de 60-120 ECTS, distribuídos en uno o dos años. El Máster es de dos tipos: (1) Máster orientado a ejercer una profesión, y (2) Máster orientado a la investigación cuyo título permite acceder al segundo periodo de investigación del doctorado.

Doctorado. Las enseñanzas tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en investigación. Su duración no se fija en créditos. Se estructura en un Programa de Doctorado, formado por un período de formación y otro de investigación. Para acceder al periodo de formación, es necesario cumplir los mismos requisitos que para el Máster Universitario. Con carácter general, para acceder al periodo de investigación es necesario tener un título de Grado y un título de Máster Universitario.
Cada ciclo conduce a la obtención de un Título oficial. En todos los casos la superación del primero da acceso al segundo y la superación del segundo da acceso al tercero.